LA BIBLIOTECA UNED CON LA INVESTIGACIÓN

Los investigadores se enfrentan a la necesidad de publicar los resultados de su investigación en revistas de impacto, divulgar y hacer transferencia social del conocimiento, hacer frente a procesos de acreditación y evaluación de la actividad investigadora, así como al reto de la publicación de resultados y datos de investigación en acceso abierto y otros desafíos que cada vez hacen su labor más compleja.

En la Biblioteca UNED desarrollamos servicios especializados para dar apoyo a estas y otras necesidades de nuestro personal docente e investigador:

· Repositorio institucional e-spacio UNED y plataforma OJS para revistas editadas por la UNED.

· Buscador de recursos electrónicos y bases de datos especializadas.

· Asesoramiento en sexenios y acreditaciones.

· Creación de perfiles de investigador en Google Scholar, ORCID, ScopusID, Publons, DialnetID y otros identificadores y redes sociales académicas.

· Estudios de impacto de las revistas para publicación de resultados.

· Plataforma internacional de blogs académicos Hypotheses.

·Informes bibliométricos de la producción científica de la UNED.

· Asesoramiento en derechos de autor y propiedad intelectual en un entorno digital.

· Repositorio e-Ciencia Datos para la publicación de datos de investigación.

· Formación en comunicación científica y difusión de la investigación a través del IUED de la UNED.

Estamos abiertos a prestar apoyo en cualquier otra cuestión en que la Biblioteca pueda ser útil, y desde aquí os animamos a contactar con nosotros para plantearlas.

DONDE ESTAMOS

C/ JUAN DEL ROSAL, 16. 28040 MADRID